viernes, 13 de febrero de 2015

Entrevista con el Líder Manel


Hoy tengo conmigo a uno de los entrenadores más agradables de nuestra liga. Si hay alguien que represente la bondad y el saber estar, y con quien siempre poder reír y pasarlo bien, es él, el líder tipo Psíquico, ¡MANEL!

Serrant: Dinos, Manel, un poco sobre tu historia con Pokémon. ¿Cómo empezaste, y cómo has llegado a donde estás ahora?

Manel: Pues a diferencia de muchos, mi primer juego de Pokémon fue la Edición Oro. Un amigo me lo dejó, diciendo que tenía que probarlo, y ahí fue donde empecé a sumergirme poco a poco en este mundo. Luego, obviamente, jugué a ediciones anteriores y bueno, ahora Pokémon sin duda es totalmente diferente, lo cuál lo hace maravilloso.

S: ¿Qué es lo que te parece tan maravilloso de Pokémon hoy en día? ¿Crees que algunas cosas que echas de menos de las ediciones anteriores se han perdido con el paso de los años?

M: ¡Sin duda, el mundo competitivo, por eso formo parte de este gran proyecto! El pensar qué tipo de Pokémon puede servir a tu estilo de juego, cómo sorprender al rival con estrategias que no conoce.... ¡Es un no parar! La verdad es que no echo nada de menos, pues a fin de cuentas, la esencia de querer ser el mejor entrenador, capturarlos a todos, y todo lo demás, sin duda se mantiene. Y bueno, a fin de cuentas, ¿en eso consiste competir, no?

S: En efecto, la esencia del juego no ha hecho más que aumentar su valor a lo largo de los años, aunque hay algunos detractores de esta opinión. ¿Dónde prevés, o te gustaría que fuese la franquicia de Pokémon desde donde está ahora mismo?

M: Pues lo que me gustaría mucho es que cambiase un poco el estilo de combate. Algo así como en la mítica serie, donde vemos a Ash y Pikachu en batallas intensas y sin apenas tiempo para pensar. ¡Algo así sería un gran reto!

S: Algo que quizás no se haga de esperar mucho, GameFreak bien podría adaptar los combates Pokémon a los que estamos habituados, y combinarlos con el estilo de juego de Pokkén Tournament, pero el tiempo lo dirá. Cambiando de tema, tu equipo llama mucho la atención por tener algunas elecciones de Pokémon muy curiosas, danos algo de perspectiva sobre por qué decidiste incluir algunos de estos Pokémon tan singulares.

M: Bueno, como dije antes, ¡mi objetivo es ser el mejor entrenador! Y en mi opinión, si todos utilizamos los mismos Pokémon, esto sería muy aburrido. Sí que es cierto que quizás Gardevoir sea muy visto, pero llevar a Alakazam con sus bajas defensas es un reto, o Malamar; un Pokémon sin mucho que ofrecer a primera vista, pero que con dedicación y esfuerzo, puede ser uno de los mejores

S: Por no decir que puede descontrolarse si el rival no lo controla a tiempo. Al igual que yo, eres un entrenador que piensa que todo Pokémon merece la oportunidad de brillar, ya que todos tienen algo que les hace fuertes. ¿Hay algún Pokémon en concreto que te gustaría ver más? ¿Y alguno que estás harto de ver?

M: Bueno, por lo que parece, hay Pokémon que van por modas momentáneas, como la de Talonflame, los que utilizan a la pareja Groudon/Kyogre Primigenios, etc... Hay momentos que parece que siempre luches contra los mismos, pero qué le vas a hacer, si ellos son felices así. Respecto a algún Pokémon que me gustaría ver más, ahora mismo no sabría decirte ninguno, pero como hemos comentado en la pregunta anterior, en mi equipo hay Pokémon bastante únicos...


S: Entonces seguro que ello creará nuevas tendencias. Me gustaría hablar un poco sobre la liga, y cómo te desenvuelves en ella. ¿Te sientes a gusto con tus compañeros? ¿Sientes que camaradería? ¿Para cuándo una quedada con barbacoa? Cocino yo

M: Jejeje, la verdad es que somos como una familia, de hecho, ¡hay miembros que en efecto lo son! Así que es aún más gracioso, pues además de Pokémon, podemos hablar de temas de amor, por ejemplo. La verdad es que estaría muy bien esa quedada, ¡ojalá se llegase a realizar!

S: No lo dudes, además, os encantaría cómo cocino. Por último, pero no menos importante, me gustaría saber qué es lo que esperas obtener de la liga, y cómo ello va a afectar a tu vida.

M: Pues espero poder disfrutar muchísimo de este gran proyecto. Tener muchos aspirantes a los que poder derrotar, y en especial, seguir igual de bien o mejor con todos los miembros del grupo.

S: Pues ahora, deja oír tu grito de batalla, ¡y que los aspirantes teman por su cordura!

M: ¡¡¡GO GO GOOOOOOOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario