jueves, 19 de febrero de 2015

Entrevista con el Líder Miguel

Como es habitual en mí, tradicional al extremo que soy, dejo lo nuevo para el final, aunque en este caso, es algo que viene muy bien, ya que lo bueno se hace de esperar, y ya que os hemos tenido esperando tanto tiempo, ¿qué podría ser mejor que uno de los más recientes fichajes de nuestra liga? Os presento al líder de tipo Bicho, ¡Miguel!

Serrant: Miguel, al ser un añadido reciente a nuestro grupo, sabemos relativamente poco de ti, así que dinos, ¿qué es lo que define a tu persona?

Miguel: Muy buenas a todos, y gracias por haberme acogido tan bien en tan peculiar familia. Ya que he de presentarme, me definiría como una persona sencilla y alocada, amante del riesgo y la buena comida, y en general, una persona humilde. Me considero una persona muy normal, pero muy marcada por el universo Pokémon, desde la infancia hasta ahora, que tengo 27 años, he dedicado mucho al entretenimiento en algún que otro juego, pero mi mente sigue atesorando a mis Pokémon, que tantos buenos momentos me han dado y me seguirán dando.

S: De esos Pokémon de los que hablas, ¿cuáles te han seguido hasta tu etapa competitiva, y como llegaste a ella? ¿Qué buenos amigos se han quedado por el camino?

M: Aunque empecé en Pokémon Azul, cuando salió en España, y todas sus ediciones posteriores me marcaron mucho, solo peleaba con mis amigos y con los Pokémon que capturaba. El juego que realmente me marcó en lo competitivo, que considero uno de los mejores, fue el Pokémon Edición Blanca. Conocí a mucha gente en foros y dejé a un gran amigo que me enseñó todos los secretos sobre cómo criar Pokémon, los entrenamientos de EV, tácticas, y cómo sacar lo mejor de los combates. Lamenté mucho los dos años que tuve que dejar Pokémon de lado y perderme los secretos de Blanco y Negro 2, así como la sexta generación, por motivos personales. Tuve que dejar a muchos amigos de la comunidad, y quien más me dolió dejar fue mi mentor, AG, que nunca le pude agradecer todo lo que me enseñó. Y mis compañeros más queridos han sido siempre Lucario y Hydreigon, que nunca me podía separar de ellos, daba igual que estuviese criando Pokémon que haciendo otra cosa, eran dos Pokémon que siempre tenía en el equipo a todas horas. Y, por supuesto, mi gran Rhyperior, que desde que lo vi un día mirando foros de internet, me enamoré de él, y lo conseguí criar con todos los movimientos huevo y seis IV. Aún lo recuerdo como si fuera hoy, interminables horas abriendo huevos hasta que apareció. Todavía no había comprobado sus IV, y ya mi corazón me decía que era él, y que ahí estaba el que sería mi fiel compañero.

S: Un hombre de gustos muy refinados y bien establecidos, me encanta. Sin embargo, ninguno de los miembros de tu antiguo equipo puede formar parte de tu equipo de la liga. ¿Qué tipo te hubiese gustado elegir, de haber tenido otra opción, y por qué?

M: La verdad es que el monotipo te limita mucho, y más a mí, que me fijo más en que a mí me llame el Pokémon y que en combate se adapte a lo que quiero, antes que su categoría en el ranking competitivo, o que sus stats sean muy altas. Los tipos que me gustan son roca, el cuál es muy limitado por la baja velocidad y sus muchas debilidades, lo cual implica que no puedes arriesgar mucho, ya que al mínimo fallo puedes perder, y el tipo acero, el cuál es sin duda mi predilecto. No sé por qué, pero casi todos los Pokémon tipo Acero me encantan, tanto en diseño como en lo singulares que son todos. Sin duda, mi elección sería esa.

S: Ya veo que ser el líder tipo Bicho no te ha impedido incluir algunos Acero en tu alineación. ¿Lo has hecho por gusto, o porque complementan bien al resto de Pokémon de tu equipo?

M: Cuando tenía casi toda la alineación lista, me di cuenta de que me faltaba algo importante, no tenía un favorito, ¿y cómo puede ser que un líder no tenga un Pokémon favorito entre todos los insectos? Pues se debe a que no había ningún acero entre ellos, y mi afinidad con lo metálico me obligó a echarme bastantes horas estudiándolos y analizando las posibles estrategias, y ahí cayó como un clavo en mi mente la hormiguita atómica. Este Pokémon cubre tácticamente muy bien a mis Pokémon, y al ser muy potente, también influye muy favorablemente en las carencias de mi equipo. Así que se puede decir que ambos factores inflluyeron en su elección, y eso lo ha convertido en el favorito de mi equipo

S: Es muy importante tener Pokémon que te guste usar, a la par que útiles para tu equipo. Háblanos un poco de tu estilo de combate.

M: Por normal general, me encantan los combates agresivos, aunque ahora tacticamente intento aprender a desgastar para luego implementarlo en mi estilo de juego. Así se hacen los combates más entretenidos, y no solo eso, sino que me permite cambiar mi estrategia según sea conveniente.

S: Háblanos un poco ahora de tus impresiones sobre cómo hacemos las cosas en la liga. ¿Hay algo que te parezca cuestionable?

M: La liga me encanta, sinceramente. Los líderes ayudan en todo lo posible, y se retan a diario. Dan consejos para mejorar y fortalecerse, y a corto plazo, me parece que tendremos muchos rivales esperando retarnos, ya que todos los líderes son increíbles luchando. Y si alguien consigue las 8 medallas, cosa que no veo nada fácil, va a tener muchos problemas derrotando al Alto Mando, ya que todos los miembros son imponentes. En cuanto al Campeón... creo que sería mejor que se fuese de vacaciones por el momento, ya que tendrá que esperar mucho tiempo a que alguien consiga llegar hasta él.

S: Ese es nuestro objetivo, al fin y al cabo, no dejar títere con cabeza. Por último, ¡DEJA OÍR TU GRITO DE GUERRA!

M: ¡POR EL HONOR Y LA VICTORIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario