domingo, 1 de marzo de 2015

Entrevista con el Líder Carlos


En la Liga AEther hay viejos amigos, nuevos amigos, y grandes amigos, y hoy os traigo uno de los más grandes, el líder de tipo Hielo, ¡Carlos!

Serrant: Carlos, tú ya jugabas a Pokémon competitivo antes de empezar yo, ¿cómo empezaste tus andanzas en este mundillo? ¿Cuál fue tu impresión al ver que yo me metía tan a fondo siguiendo tus pasos?

Carlos: ¡Eyy, muy buenas! Pues veamos... Si mi memoria no me falla, empecé mis andanzas por el competitivo por un amigo que empezó poco antes que yo, por la época de Negro y Blanco, aunque yo desconocía ese dato, y un buen día me retó, y soberana fue la paliza que me llevé.. Mis Pokémon, que tanto tiempo me había costado entrenar a la antigua usanza, y sin utilizar ninguno de los métodos de entrenamiento de los cuales hacemos uso todos en estos momentos, me derrotó sin apenas poder plantarle cara. Fue entonces cuando me interesé por este mundillo, empecé a investigar y ver cómo funcionaba esto, y así fueron mis comienzos. No me metí de lleno, pero sí era conocedor de todo el entramado que en este mundo había. Y lo tuyo... digamos que me dio miedo ver que, solo pasándote un Ditto 6 IV, cree un monstruito que ha ido convirtiéndose en una bestia en esto del competitivo, y pensar que todo empezó por una simple charla... Pero luego me alegró, podía compartir algo de lo que sabía para ayudar a otros, aunque al poco me superaste, y por mucho, pero bueno, es divertido cuando nos picamos en los combates, y sin ellos no habría acabado aquí, así que encantado de haber creado a semejante bestia.

S: Y yo encantado de que me hayas metido y convertido en lo que soy hoy. Háblanos un poco sobre tus gustos dentro del juego, ¿qué te llevó a elegir el tipo hielo? ¿Hay algún otro tipo que te hubiese gustado elegir?

C: Pues veamos... no es que sea de gustos exquisitos que digamos, ni tengo un tipo que quiera jugar exclusivamente, aunque en la liga, al estar libre el Hielo, me decanté por él. ¿Que por qué? Pues porque ha sido un tipo que desde la primera generación llamó mi atención por el hecho de que, a pesar de tener gran cantidad de debilidades, son los únicos que plantan cara a los todopoderosos tipo Dragón hasta la aparición de tus Hadas. Además de esto, en casi todas las regiones hay un gran entrenador de este tipo, ya sea Alto Mando o Líder. Al margen de lo dicho, he de decir que las estéticas de algunos de ellos me encantan, estando Articuno entre uno de mis Pokémon favoritos, y por eso guardo su tazo con recelo también. De haber podido puede que hubiese tenido un debate interno entre el tipo Agua y el Psíquico, también han estado entre los que más me gustaban, unos por lo bellos y majestuosos a la par que fuertes, y otros por lo misterioso, pudiendo encajar en el estilo de como soy yo mismo.

S: ¿Crees que esta personalidad tuya se refleja en tu estilo de combate? ¿Qué pueden esperar tus rivales a la hora de enfrentarse a ti?

C: Me considero frío para algunas situaciones, o no reacciono como lo que se espera que haga. A veces pienso demasiado las cosas, y ello afecta a cómo combato, pero el factor sorpresa que aporto a menudo descoloca a mis rivales, y suelo saber aprovechar esto. A los rivales les digo que vengan con sus mejores intenciones y ganas de enfrentarse a mí, pero que no crean que las debilidades de mi tipo les hace incapaces de hacer daño de vuelta. Que se vayan preparando la ventisca que se acerca hacia sus equipos.

S: Es bien cierto eso que dices de que haces cosas inesperadas pero sorprendentemente efectivas. Háblanos ahora sobre tu equipo, ¿cuáles de sus integrantes son Pokémon que contarías entre tus favoritos y cuales son añadidos meramente estratégicos?

C: Pues en realidad la gran mayoría han sido de los que me han gustado desde que nacieron de la mente de su creador y los pudimos ver en sus respectivos juegos. Cuando en la cuarta generación vi que le hicieron una evolución a Eevee de tipo Hielo, me enamoré de ese Pokémon, al igual que me pasó con el siniestro Weavile. Froslass fue otro que me encantó, y encima está inspirado en un fantasma del folklore japonés, la Yuuki-Onna, el cuál me encanta, así que no puedo pedir más. Aparte de estos, la mayoría de los Pokémon de mi equipo están compuestos de Pokémon del tipo Hielo de la cuarta generación, y es que si algo hicieron en esa generación, fue ampliar el elenco de Pokémon de ese tipo, ya que en anteriores y posteriores ediciones no son muchas las que se salven de este hecho, a excepción de la sexta, donde también introdujeron una plétora de Pokémon de mi tipo, pero mi fidelidad a los Pokémon de Sinnoh ha hecho que formen casi la totalidad de mi equipo.

S: ¿Dirías, entonces, que Sinnoh es tu región favorita? ¿Ansías un remake de Perla y Diamante? ¿O piensas que los remakes de la cuarta generación son innecesarios hasta que la tecnología de las portátiles no avance más y pueda proveer juegos a la altura de lo que esperamos?

C: Vayamos por partes, como diría un viejo conocido de Londres, concretamente Whitechapel. No es que Hoenn sea mi región favorita, y he disfrutado mucho este remake, aunque hubiese preferido un Esmeralda Delta o algo así, ya que la Esmeralda original fue donde más disfruté y más horas eché. Sin embargo, Sinnoh, no se quedó corta tampoco, abrió un nuevo mundo de posibilidades, ya que introdujo las evoluciones especiales, y eso dio lugar a que existiesen los Pokémon que conforman mi equipo, y a que sean tan especiales para mí, ya que no se consiguen con el método convencional, eso les da un valor extra especial, al menos para mí.

S: Estoy seguro de que se apreciará el esfuerzo que has puesto entrenando y criando a tus Pokémon. Por último, ¡DÉJANOS OÍR TU GRITO DE GUERRA!

C: ¡ELIMINARÉ EL TEMPLE DE LOS ASPIRANTES EXPONIÉNDOLOS A VENTISCAS GÉLIDAS QUE CONGELARÁN SUS ESTRATEGIAS! ¡QUE VENGAN CON SUS CHARIZARD, QUE LOS MANDARÉ DE VUELTA CONVERTIDOS EN POLOS DE DRAGÓN! ¡ME HAS OÍDO, JOSÉ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario